Jueves, 6 Diciembre de 2007
SEMINARIOS
Seminario Cine de Terror
El Marfici 2007 desarrollará un Seminario de Cine de Terror a cargo de la especialista en el tema Paula Pollacchi. Bajo el título “Los recursos del miedo”, el evento se realizará el viernes 9 de noviembre a las 10 en el Cinema del Shopping Los Gallegos, de Belgrano y La Rioja en Mar del Plata.
El Seminario está dedicado a todos aquellos interesados en la materia, ya sean directores o estudiantes de cine, así también como a aquellos fans de este género cinematográfico y público en general.
El objetivo del Seminario será el de reconocer y valorar elementos y recursos que componen un film de terror: la historia, la arquitectura del film, y su audiencia.

Los contenidos serán los siguientes:

-Introducción acerca del miedo. Dimensiones y evolución del horror en el arte moderno. -Los grandes mitos: el vampiro, Frankestein y el monstruo que se transforma. Anatomía de uno de ellos.
-El film y la construcción del terror. Recursos cinematográficos del género respecto de la estética, montaje, sonido, cámara, actores. Visualización de ejemplos.
-La audiencia (¿es más fácil entender por qué alguien quiere hacer una película de terror que por qué alguien quiere verla?) Competencia y complicidad. Las mujeres: ¿víctimas o heroínas?
-El horror argentino: panorama del cine de género nacional.

La duración será de dos horas y la entrada será libre y gratuita. Todos aquellos interesados en participar deberán presentarse 15 minutos antes para realizar la inscripción.

Invitamos a participar del Seminario de Cine de Terror “Los recursos del miedo”. Una oportunidad para comprender un poco más acerca de un género muchas veces incomprendido y pocas veces utilizado en nuestro país. Será hasta entonces.

Content Management Powered by CuteNews
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
InicioMarficiCatálogoPacksPrensa  
   Copyright 2007 A.C. Eventos Culturales de Mar del Plata.                                                   Diseño: 
   Todos los derechos reservados.