Viernes, 9 Noviembre de 2007
INFORMACION
Micha Peled: documentalista con trayectoria
Micha Peled, jurado de la competencia de documentales, es uno de los invitados internacionales que tendrá la cuarta edición del Marfici. Realizador de una gran trayectoria y comprometido con causas sociales, Peled estará en Mar del Plata a partir del 4 de noviembre hasta la finalización del evento.
Este director israelí nació en Israel en 1952. En la actualidad se encuentra radicado en Estados Unidos, desde donde realizó sus películas y cortometrajes. En su juventud fue importador, guardia cárcel, periodista freelance, director de una campaña política y guía de viajes de aventuras en las selvas de Brasil y Tailandia. En 1992 se convirtió en cineasta full-time, dirigiendo documentales, series de televisión y cortometrajes.
Sus producciones han sido exhibidas en numerosos festivales de todo el mundo, incluyendo Berlín, Toronto, Ámsterdam, Buenos Aires y Nueva York.
Es fundador y director de la productora Teddy Bear Films una organización sin fines de lucro que financia y difunde trabajos que tomen una mirada critica a temas relacionados con la globalización en todas partes del mundo.

Entre sus realizaciones más reconocidas y premiadas en todo el mundo se encuentran:

"China Blue" (ganador de la competencia documental del Marfici 2006). La película, filmada en China, sigue las alternativas de una adolescente que deja su pueblo para conseguir trabajo en una fábrica de jeans donde se explota al obrero.

"Store Wars: When Wal- Mart Comes to Town" (ganador del premio Golden Gate en el Festival Internacional de San Francisco). Recorre las luchas de los habitantes de una pequeña ciudad para frenar a la corporación líder mundial más grande (Wal-Mart) en sus deseos de construir una hipermercado en el lugar.

"Will My Mother Go Back to Berlin" (ganador mejor documental en el Festival Internacional de Hawaii). Realización que observa las relaciones entre judíos y alemanes cincuenta años después del Holocausto y fundamentado en la historia familiar del propio realizador.

Micha Peled, un documentalista con amplio recorrido y con fundamentos suficientes para formar parte del jurado de la competencia del género en el Marfici 2007. Invitado de lujo en esta cuarta edición del festival.

Para más información www.teddybearfilms.com

Content Management Powered by CuteNews
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
InicioMarficiCatálogoPacksPrensa  
   Copyright 2007 A.C. Eventos Culturales de Mar del Plata.                                                   Diseño: 
   Todos los derechos reservados.