Viernes, 9 Noviembre de 2007
INFORMACION
Pablo Llorca: Un español en Marfici
Pablo Llorca es director, guionista y productor de cine español. Este año estará presente en el Marfici del 2 al 11 de noviembre en Mar del Plata como jurado de la competencia Documental y presentando su último film “Uno de los dos no puede estar equivocado”. Aquí presentamos una breve biografía del director ibérico, para aproximarnos a la genialidad de un talentoso como él.
Nacido en 1963, aparece en el contexto de los nuevos realizadores surgidos en la década de los ‘90. Alejado totalmente de la industria, Llorca ha ocupado siempre una posición marginal dentro del panorama del cine español, contexto en el que su figura solo podría asociarse con algunos outsiders notables, como Víctor Erice, José Luis Guerín y Marc Recha. Sus filmes escapan a cualquier intento de clasificación genérica y se nutren de ciertas afinidades con el arte contemporáneo (de hecho, este director ha participado activamente como crítico de arte y como organizador de exposiciones).
Paralelamente a su faceta artística se desarrolla su labor profesional como productor, fundando laproductora La Cicatriz en 1998, con la que ha dado a luz a sus creaciones y ha apoyado las obras de otros cineastas. Además, ha colaborado en numerosos diarios y estudios sobre el arte, el video y el cine. El año pasado el Marfici le dedicó una de sus retrospectivas. Este año estará presente como jurado y presentando “Uno de los dos no puede estar equivocado”, donde incurre en el género fantástico y romántico con la historia de Almudena, una corresponsal en Beirut que se enamora una noche del Diablo.


Filmografía:

El club del músculo (1984, cortometraje)
Panfleto contra las madres (1985, cortometraje)
Amor de médicos (1986, cortometraje)
Venecias (1989)
La cocina en casa (1990, cortometraje)
Jardines colgantes (1993)
Una historia europea (1996, cortometraje)
Todas hieren (1998)
La espalda de Dios (2000)
Pizcas de paraíso (2003-2006)
Las olas (2003)
La cicatriz (2005)
Uno de lo dos no puede estar equivocado (2006)

Más información: www.lacicatriz.net

Content Management Powered by CuteNews
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
InicioMarficiCatálogoPacksPrensa  
   Copyright 2007 A.C. Eventos Culturales de Mar del Plata.                                                   Diseño: 
   Todos los derechos reservados.