Martes, 10 Marzo de 2009
INFORMACION
Shelly Silver. Vida y obra
Shelly Silver Silver es una artista inclasificable, desafiante; sus obras (video, film, Internet e instalaciones) atraviesan una amplia gama de temas y de géneros, indagan cuestiones referidas a la identidad contemporánea y su relación con la nacionalidad, el idioma, la familia, o los medios de comunicación de masas. Para ello se vale de una profusa mezcla de géneros: ficción, animación, documental y experimental, evitando el uso de un punto de vista único y autoritario, pleno de humor y contradicciones.
Shelly Silver nació de Nueva York en 1957. Tras realizar estudios en Cornelll University asiste al acreditado Independent Study Program del Whitney Museum of American Art .Ha trabajado como editora profesional y free-lance colaborando con artistas independientes de la talla de Jenny Holzer, William
Wegman, Barbara Kopple, Zbigniew RybCzynski, Laurie Anderson y Keith Haring.
Su polifacética obra, realizada en vídeo, film y fotografía explora las múltiples relaciones que nos conectan y restringen; las tortuosas rutas del placer y del deseo; las historias que se hablan de nosotros y las historias que construimos sobre nosotros mismos.
Sus trabajos han sido exhibidos extensamente en EE.UU., Europa y Japón y ha recibido numerosos subsidios y donaciones de prestigiosas organizaciones, entre ellos el John Simon Guggenheim Fellowship en el año 2005.
En la actualidad Shelly Silver reside en Nueva York donde da clases en The School of Visual Arts. Lamentablemente, esta gran directora aún no es prácticamente reconocida en los países hispanoparlantes. Un poco por la negación de la industria local a esta artista, y en parte también por falta de difusión de sus producciones.

Su amplia filmografía está compuesta por las siguientes películas/videos:

What I´m looking for (2004)
Suicide (2003)
1 (2001)
Small lies, big truth (1999)
37 stories about leaving home (1996)
Former east/former west (1994)
Fragments (1994)
April 2nd (1994)
The houses that are left (1991)
We (1990)
Getting in (1989)
Things I forget to tell myself (1989)
Meet the people (1986)

Su página web es www.shellysilver.com

Content Management Powered by CuteNews
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
InicioMarficiCatálogoPacksPrensa  
   Copyright 2007 A.C. Eventos Culturales de Mar del Plata.                                                   Diseño: 
   Todos los derechos reservados.