Lunes, 22 Octubre de 2007

Godzillas en la Niebla: listado de películas
Poco a poco, el Marfici 2007 comienza a tomar su forma definitiva y las diferentes secciones deciden sus contenidos cinematográficos. Por esta cuarta edición del festival pasarán 169 producciones audiovisuales que abarcan todos los géneros y formatos variados.
La sección dedicada al género terror y fantástico, “Godzillas en la Niebla”, programada por Rodrigo Sabio, ya tiene definidas las películas que conforman este segmento del Marfici. Sangre, muertes, efectos especiales y mucho terror y suspenso son los denominadores comunes que encierra este espacio del Marfici.
A continuación anticipamos los títulos y una breve sinopsis de cada uno de los ocho largometrajes, especialmente pensados para los amantes de este género.

Seed (Director: Uwe Boll. Canadá). Sam Seed es el aseino serial más terrible y demoníaco jamás visto. Tras ser atrapado, es expeditivamente sentenciado a la silla eléctrica. Pero tras tres intentos, Seed sigue respirando. Por eso es enterrado vivo, tratando de tapar con tierra todo el mal que él representa.
“Seed” es el festival de violencia más extremo y guarro en años. Aquí hay violencia, mucha y terrible.
Sólo para los amantes del terror y la sangre en dosis muy abundantes.

Resonnances (Director: Philippe Robert. Francia). Tres jóvenes deciden ir a bailar un boliche en la cima del bosque. Tras levantar a quien les hace dedo, el viaje comienza a ser fatal. Primero una visión fantasmal y luego el auto se desbarranca. Como si todo esto fuera poco, se les aparece una gigantesca criatura extraterrestre que vive bajo la tierra desde tiempos inmemoriales. ¿Hace falta algo más? Sí, un loco asesino dando vueltas recién fugado de la cárcel.
Grandes efectos especiales a cargo de un equipo técnico especializado hacen de este film una joyita de la creatividad en esta materia.

Páprika (Director: Satoshi Kon. Japón). El mundo de los sueños ha caído. A partir de un revolucionario aparato llamado DC-Mini, los psiquiatras ahora pueden entrar a los sueños de un paciente con fines terapéuticos. Cuando alguien malvado roba todos estos dispositivos, el caos se precipita y la línea entre la conciencia y la inconsciencia se torna borrosa. Sólo Páprika puede salvar al mundo.
Animé japonés que puede definirse como una mezcla de “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos” y “El viaje de Chihiro” conformando una maravillosa épica onírica.

La Hora Fría (Director: Elio Quiroga. España). Un grupo de ocho personas viven aisladas en una derruida instalación. No pueden abandonar el complejo y viven en un permanente estado de alerta. Las provisiones se están acabando y están necesitando medicamentos y armas con urgencia, pero para hallarlas deben abandonar la zona segura. Lo que acecha fuera de la pequeña área que habitan es tan amenazante que ni siquiera se animan a hablar de ello. Cada vez que llega La Hora Fría, el terror recorre cada centímetro de sus cuerpos.
Con uno de los climas más intensos de los últimos años, “La Hora Fría” tiene reminiscencias de la primera película de “Alien” por su clima de thriller extremo claustrofóbico y pesado.

We are the strange (Director: M dot Strange. Estados Unidos-Japón-Polonia). Blue es una niña navegando sola las calles de un siniestro mundo fantástico. Cuando conoce a Emmm, otra alma perdida, se unen en una búsqueda en pos de helado. Cuando finalmente lo encuentran, se dan cuenta que la heladería ha sido tomada por las fuerzas oscuras y toda la ciudad vive dominada por el mal. Bizarros monstruos rodean a Blue y Emmm hasta que Rain, un sádico héroe, llega al rescate para exterminar el ejército demoníaco.
Una combinación exquisita de animación, marionetas con sombras, linterna mágica y tecnología digital que su creador, el director del film, le asignó el nombre de “Str8nime” (por Strange, 8-bit y Animé).

Frostbiten (Director: Ander Banke. Suecia). La doctora Annika junto a Saga, su hija de 17 años, recientemente se han mudado a un gélido pequeño pueblo del hemisferio norte, debido a que Annika ha sido oficializada en un hospital de la zona. Cuando Saga conoce en su nuevo colegio a una extraña chica llamada Vega, el infierno parece haberse congelado. Los vampiros acecharán por todos lados en un lugar donde hace falta todo un mes para que finalmente amanezca.
Este film propone una excelente combinación de horror y comedia ambientada en su comienzo en la Ucrania de la Segunda Guerra Mundial.

Filmatron (Director: Pablo Parés. Argentina). Lucas y un grupo de amigos deciden realizar una película de ciencia ficción sin saber que viven en un mundo donde eso está prohibido y sin buscarlo se convierten en la única esperanza de la rebelión. Ellos son la única esperanza para derrumbar a un imperio en decadencia y generar una nueva revolución que despierte al pueblo dormido.
El nuevo largo de Farsa Producciones tardó cinco años en terminarse. Con una estética muy particular y sin duda con los mejores efectos especiales de maquillaje en varios kilómetros a la redonda, “Filmatron” es una adaptación libre de “1984” de George Orwell.

Severance (Director: Christopher Smith. Alemania-Inglaterra). Es un fin de semana a puro trabajo para la división ventas de una multinacional dedicada al negocio de las armas llamada Palisade Defence. Pero todo saldrá horriblemente mal cuando se topen con un grupos de asesinos maniáticos de la Europa Oriental, quienes no se detendrán hasta verlos muertos.
El título es un múltiple juego de palabras: primero “Severe” que puede significar no sólo “Severo” sino también “cortar a machete”. El “…ance” del final es por la reminiscencia a “Deliverance”, famoso film de John Boorman de principios de los 70, donde un grupo de amigos de la ciudad se iban a pescar y cazar al bosque y terminaban siendo perseguidos y violados.

Tres minutos (Director: Diego Lublinsky. Argentina). Esta es la historia de amor entre Alex, un periodista que obligado a hablar a gran velocidad en un noticiero debe tomar una extraña sustancia que acelera su sistema nervioso, y Ana, una joven estudiante de piano que para llegar a ser concertista debe ganar mucha velocidad en sus dedos. Ambos terminarán acelerándose por demás y encontrándose en un tiempo donde todo a su alrededor se ha detenido.
Sin necesidad de grandes efectos visuales, este film recrea increíble historia de viajes temporales, desarrollando aventuras fantásticas casi minimalistas.

Content Management Powered by CuteNews
InicioMarficiCatálogoPacksPrensa  
   Copyright 2007 A.C. Eventos Culturales de Mar del Plata.                                                   Diseño: 
   Todos los derechos reservados.