Martes, 6 Abril de 2010

Recomendados del viernes 9 de noviembre
En los último tres días del MARFICI 2007 seguimos recomendando los destacados de cada jornada del Festival.
Es tiempo de definiciones, el último fin de semana de la cuarta edición del MARFICI promete continuar con lo mejor del cine en todos sus géneros y muchos directores presentes en las proyecciones.
A continuación, los recomendados del viernes 9 de noviembre.
14hs. “Flores salvajes” de F.A. Brabec.
Olimpia. Desencuadres.
El film está basado en siete poemas del escritor checo K. J. Erbena: Kytice, Vodník, Polednice, Svatební Kosice, Dcerina Kletba, Zlaty Kolobrat y Stedry Vecer. Los poemas pertenecen a la tradición popular del siglo XIX y representan sugestivos mitos ancestrales del pueblo checo. Flores salvajes es un mosaico de historias sobrenaturales que dan cuenta de una particular forma de percibir el mundo.

14.10hs. “Cortos en competencia”.
Corrientes 2. Entrada gratuita.
Se proyectará:
“La fiesta del zapallo” de Tomás Espinoza.
“Al sol en bici” de Grupo Humus.
“Prólogo” de Marcela Inés Suppicich.
“A1” de Mariano Di Cesare.
“Naturaleza muerta” de Romina Caramagna.
“Aurelia y Jacinto” de Nicolás Di Giusto y Emiliano Di Giusto.
“De corte antiguo” de Raúl Manrupe.
“Nadie” de Belén Blanco.
“A papá” de Sergio Teubal.
“La espera” de Jorge Della Chiesa.

16hs “El último mandado” de Julio Midú y Fabio Junco.
Alianza francesa. Danza con los sueños.
Un relato acerca de la singular amistad entre una anciana alemana y un chico que le hace los mandados. Hanna vive en una mansión en el centro de un pueblo y admira en secreto a Adolf Hitler; Lucas vive en una humilde casa en las afueras con su madre y cuatro hermanos menores. Ella conserva un secreto sobre el nazismo en la Argentina y él aparece en su vida como una posibilidad de prolongar el misterio.

18.30hs. Capital (todo el mundo va a Bs.As.) de Augusto González Polo.
Corrientes 2. Danza con los sueños.
Charla con el director luego de la proyección.
Con una estética y una narrativa de búsqueda, Capital retrata las desventuras porteñas de un joven de la provincia de Misiones. El desarraigo empapa el clima anímico de un relato acerca de un amor que se derrumba pero que no termina de morir nunca.
20.30hs.”Nacido para perder (La última película de rock n’ roll)” de Lech Kowalski.
Ctro Osvaldo Soriano. Retrospectiva Kowalski.
Kowalski vuelve al punk con un documental sobre uno de sus padrinos. Johnny Thunders fue parte de los New York Dolls y líder de los Heartbrakers. En 1991 – después de algunos discos solistas y de una experiencia larga con las drogas - murió en circunstancias poco claras en un hotel de Nueva Orleáns. Born to lose incluye excelentes archivos de presentaciones en vivo y entrevistas con los familiares y los compañeros de ruta de Thunders, entre ellos Sylvain Sylvain – ex integrante de los Dolls -, Wayne Kramer – guitarrista de los salvajes MC5 – y Dee Dee Ramone.

20.40hs. “Extranjera” de Inés de Oliveira Cézar.
T. Colón. Desencuadres.
Charla con la directora luego de la proyección.
Adaptación libre de la tragedia Ifigenia en Áulide de Eurípides. Fue filmada en la localidad de Villa Benegas, en el Valle de Traslasierra, en Córdoba. La historia transcurre en un solo día y, en lugar de la Grecia original, Extranjera se desarrolla en una pequeña comunidad de una zona desértica argentina, sin indicios de la civilización moderna. Ese día, una joven descubre que su padre, el curandero del pueblo, está dispuesto a sacrificarla para terminar con la sequía que afecta a la región. Ella acepta su destino, pero le trasmite a su hermano de cinco años un fuerte deseo de libertad y resistencia.

22hs. “Mundo Tributo” de Adrián Fares y Leo Rosales.
Corrientes 1. Deja sonar la música.
Charla con los directores luego de la proyección.
Conozcan a las mejores bandas del mundo… tributo. Un mundo de personas que se transforman en sus ídolos, un mundo de disfraces y colores vivos, con ilusiones que señalan a Liverpool como lugar de consagración artística; un mundo donde se esconde también una realidad menos vivaz: la dificultad que tienen los que se dedican a la música para vivir de su arte.

22hs. “La hora fría” de Elio Quiroga.
T. Colón. Godzillas en la niebla.
Un grupo de ocho personas vive aislado en una derruida instalación. No pueden abandonar el complejo y viven en permanente estado de alerta. Las provisiones se están acabando y necesitan medicamentos y armas con urgencia, pero para hallarlas deben abandonar la zona segura. Lo que acecha fuera de la pequeña área que habitan es tan amenazante que ni siquiera se animan a hablar de ello. Cada vez que llega la hora fría, el terror recorre cada centímetro de sus cuerpos.

Content Management Powered by CuteNews
InicioMarficiCatálogoPacksPrensa  
   Copyright 2007 A.C. Eventos Culturales de Mar del Plata.                                                   Diseño: 
   Todos los derechos reservados.