Jueves, 6 Diciembre de 2007

Recomendados del domingo 11 de noviembre
En el último día de proyecciones del Marfici sigue habiendo posibilidades para ver lo mejor del cine independiente en nuestra ciudad. A continuación presentamos lo recomendado del domingo 11 de noviembre, décimo día de proyecciones.
14hs. “Cantando detrás de los biombos” de Ermanno Olmi.
Olimpia. Desencuadres.
En un cabaret chino, un viejo capitán presenta un espectáculo de canto y danza en el que cuenta la historia de la célebre viuda Ching. El poder de evocación es tan intenso que los espectadores se sienten transportados a la China del siglo XVIII. Un famoso almirante pirata al servicio del emperador es asesinado por miembros de la corte imperial. La viuda de este asume el mando de la flota corsaria dispuesta a vengarle y salvar su honor. Surca los mares persiguiendo los barcos del emperador, quien le manda la flota de guerra para poner fin a la contienda.

16hs. “Pegar la vuelta” de Diego Adrián de Llano.
Alianza Francesa. Danza con los sueños.
Luego de varios años en el exterior, Nacho regresa a su país natal. Se reencuentra con su familia, sus amigos, los lugares de su infancia. Y se ve obligado a decidir.

18hs. “La Línea” de Michael Adante.
Alianza Francesa. Deja sonar la música.
Un miembro de una familia asiática del crimen es asesinado brutalmente. Para prevenir una guerra entre bandas, James Jewel, un detective recientemente promovido, debe unirse a Mike Calis, un policía corrupto que trabaja como agente encubierto. Contra reloj, los oficiales deben descubrir la verdad detrás del crimen. Sin embargo, encuentran más de lo que esperaban: mientras más profundo indagan, más grande se revela la red de corrupción y mafias, y más evidente se hace que la línea de demarcación que divide policía y delincuencia se vuelve más y más borrosa.

20hs. “La camella blanca” de Xavier Cristiaens.
Museo del Mar. Desencuadres.
Un hombre vuelve a casa tras un largo viaje. El viento agita las cortinas de las ventanas abiertas. Su mujer duerme. Y él no reconoce nada de lo que una vez fue familiar. Forzando los límites de la poesía, la ciencia ficción y el documental, y con Chris Marker y Andrei Tarkovski en el recuerdo, Christiaens recorre los despojos de un Mar de Aral en plena sequía, metáfora de un paisaje, un mundo y un país que ya no existen.

20.30hs. “Páprika” de Satoshi Kon.
T. Colón. Godzillas en la niebla.
El último bastión de la vida privada ha sido finalmente infiltrado por la tecnología. Efectivamente: el mundo de los sueños ha caído. A partir de un revolucionario aparato llamado DC-Mini, los psiquiatras pueden entrar a los sueños de un paciente con fines terapéuticos. Pero siempre hay un malvado dispuesto a hacerse con las nuevas tecnologías. Cuando este sujeto roba los ejemplares de este dispositivo, el caos se precipita y la línea entre la conciencia y la inconsciencia se torna borrosa. Solo Páprika puede salvar al mundo.

22hs. “Labios de cristal” de Lech Majewski.
Alianza Francesa. Desencuadres.
Un joven poeta que se encuentra encerrado en un asilo psiquiátrico rememora episodios traumáticos de su vida. La sombra de su violento padre acecha en su imaginación perturbada por visiones llenas de extraños significados. Majewski presentó originalmente este trabajo como una instalación titulada Blood of a poet, integrada por treinta y tres piezas de videoarte interrelacionadas exhibidas en múltiples pantallas. Con ese material realizó Labios de cristal, un film narrativo sin diálogos construido a partir de esos treinta y tres elementos.

22.30hs. “Ey! Está Dee Dee en casa?” de Lech Kowalski.
Ctro. Osvaldo Soriano. Retrospectiva Kowalski.
El título del documental está tomado de una línea de la canción Chinese rocks, que Dee Dee compuso con una pequeña ayuda de Richard Hell y que los Heartbreakers de Johnny Thunders grabaron antes que nadie. Es una canción acerca de la heroína, es decir, acerca de los brazos donde la historia de Dee Dee está inscripta. Kowalski grabó este testimonio durante la realización de Born to lose y usó algo de material para su elegíaco documental sobre Thunders. Luego de la muerte de Dee Dee recuperó las cintas guardadas para montar este pequeño homenaje a una figura fundamental de la contracultura estadounidense. Se trata fundamentalmente de Dee Dee hablando –y esto es ya suficiente-, pero se incluyen también viejas imágenes de la movida punk, muchas de ellas filmadas en súper 8.

Content Management Powered by CuteNews
InicioMarficiCatálogoPacksPrensa  
   Copyright 2007 A.C. Eventos Culturales de Mar del Plata.                                                   Diseño: 
   Todos los derechos reservados.