Jueves, 6 Diciembre de 2007

Recomendados del sábado 10 de noviembre
Último sábado del MARFICI 2007. Esta noche se realizará la ceremonia de clausura y entrega de premios, desde las 20 en el Teatro Colón. Pero también continúan las proyecciones del Festival de Cine Independiente.
Presentamos los recomendados del sábado 10 de noviembre.
14hs. “Surya, del amanecer a la elocuencia” de Laurent Van Lancker.
Una vez, en un viaje, diez narradores contemporáneos de diferentes culturas crearon una historia épica. Cada uno dibujó con su propio estilo y lenguaje para prolongar la vida de un héroe sin nombre. Los aromas de las culturas, el gusto por las palabras, nos transportan de un narrador al siguiente. Como una historia épica, el film oscila entre imaginación y realidad, mundo interior y mundo exterior, documental y ficción.
“Tabriz: imágenes del mundo olvidado” de Mohammad Ehsani.
Serjik Vahramian es un fotógrafo armenio de setenta y cinco años que ha vivido toda su vida en Tabriz, la antigua ciudad musulmana situada en el noroeste de Irán. Su abuelo introdujo la fotografía hace más de un siglo en la ciudad y toda su familia continuó viviendo del oficio. En su estudio se encuentran cientos de fotografías de gran significación histórica que reflejan la vida de las comunidades musulmanas y cristianas de Tabriz. Su plan es convertir el estudio en un museo privado, ya que no tiene hijos a quienes dejarles su legado.
Alianza Francesa. Desencuadres.

14.10hs. “Cortos en competencia”.
Corrientes 2. Entrada gratuita.
Se proyectará:
“No es un corto de hadas” de Dolores Montaño.
“Preludio” de Ezequiel Lúgaro.
“Infancia” de Esteban Menis.
“Amor autoadhesivo” de Leticia Christoph y Pablo Barbieri.
“Nonthue, el pintor” de Jorge Lumbreras.
“Trotamundo” de Diego Ventura.
“Mentiras en sal” de Trinidad Lemos.
“Lapsus” de Juan Pablo Zaramella.
“Tres” de Marcela Marcelli.
“La funámbula” de Veónica Paz.

15.30hs “China Blue” de Micha Peled.
Corrientes 1. Mesa sobre cine político. Entrada gratuita.
Con la presencia del director israelí-norteamericano, se proyectará este documental ganador de la competencia del Marfici 2006. Luego de la proyección, se realizará una charla debate con el público asistente.

18.10hs. “Cortos pero anchos: 15 años de Kiwi Producciones”.
Corrientes 2. Entrada gratuita.
Se realizará una retrospectiva de los cortometrajes de esta productora de cine con la exhibición de siete producciones audiovisuales.

19.50hs. “Al este del paraíso” de Lech Kowalski.
Olimpia. Retrospectiva Kowalski.
Tal vez la obra maestra de Lech Kowalski, East of paradise es la última parte de su trilogía polaca. Maria Werla, la madre del director, cuenta, en la primera parte, su experiencia durante la Segunda Guerra Mundial: el arresto en Polonia y la deportación a Siberia; el hambre, el frío y la enfermedad; los gestos solidarios en medio del horror. Se trata de un testimonio largo y contundente, notablemente filmado. En la segunda parte, Kowalski habla desde el off sobre sí mismo.

20hs. “Ceremonia de clausura del Marfici 2007”.
T. Colón. Entrada gratuita.
El acto de cierre del Marfici 2007, con la entrega de premios y la presentación del grupo “Gordoloco trío”. Luego de la ceremonia se proyectará “Ganadores y perdedores” de Lech Kowalski.

21.50hs. “Filmatrón” de Pablo Parés.
Corrientes 2. Godzillas en la niebla.
Lucas y un grupo de amigos deciden realizar una película de ciencia ficción en un mundo donde eso está prohibido. El Canal Uno domina la producción audiovisual y todo aquello que se hace fuera de su control significa rebelión. Lucas y los suyos son la única esperanza para derrumbar un imperio en decadencia y generar una nueva revolución que despierte al pueblo dormido. La película dirigida por Pablo Parés es una adaptación libre de la novela de ciencia ficción antiutópica 1984, de George Orwell; aunque tal vez también hayan servido de inspiración Fahrenheit 451, de Bradbury, y buena parte del cine de John Carpenter.

22.50hs. “Habitaciones para turistas” de Adrián García Bogliano.
Corrientes 1. Terror fatto in casa.
Cinco chicas deben pasar la noche en un pequeño y perdido pueblito de la provincia de Buenos Aires. Allí encontrarán la locura y el salvajismo más intolerable jamás imaginado. El lado más violento de la hospitalidad pueblerina.

Content Management Powered by CuteNews
InicioMarficiCatálogoPacksPrensa  
   Copyright 2007 A.C. Eventos Culturales de Mar del Plata.                                                   Diseño: 
   Todos los derechos reservados.