Jueves, 6 Diciembre de 2007

Recomendados del jueves 8 de noviembre
Séptimo día de proyecciones. Hasta el domingo 11 de noviembre se puede seguir disfrutando en siete salas de cine de las proyecciones del MARFICI 2007.
Día a día seguimos recomendando lo mejor de cada jornada. A continuación presentamos los destacados del Día 7 del MARFICI- jueves 8 de noviembre.
14hs. “Sufriendo y sonriendo” de Dan Ollman.
Corrientes 1. Deja sonar la música.
Cuando en 1960 Nigeria consiguió la independencia, los británicos se fueron del país pero las compañías multinacionales empezaron a esparcirse por todo el estado, sobre todo después del descubrimiento del pozo petrolero más grande de la región. La agricultura se vio vulnerada por el acuerdo entre los nuevos líderes de Nigeria y el capital extranjero, cuya consecuencia más notable fue la expansión de los yacimientos y la destrucción de los campos. Fela Anikulapo Kuti fue un cantante y activista que dejó al descubierto este y otros hechos de corrupción en sus canciones. Este documental tiene como protagonista a Femi Kuti, el hijo de Fela; un hombre que ha abrazado el mismo compromiso político de su padre.

14.10hs. “Cortos en competencia”.
Corrientes 2. Entrada gratuita.
Se proyectará:
“8cho” de Paulo Pécora.
“Bolitas” de Juan Chevalier y Andrés Pombo.
“Dame vidrio” de Silvia Cortés y Aníbal Garisto.
“Constitución” de Nacho Busquier.
“Levedad” de Pablo Delfini.
“Cielo abierto” de Marina Rubino.
“Desaparecer” de Javier Cortiellas.
“Ay!, Latinoamérica” de Ricardo Piterbarg.
“La fábula del prisionero y de la flor” de Romina Robles.
“La cita” de Hernán Guerschuny.

16.30hs. “Cortos Farsa Producciones”.
Corrientes 2. Entrada gratuita.
Retrospectiva de las producciones audiovisuales de Farsa, una compañía especialista en el género fantástico y de terror. Se proyectará:
“Boluman” (1990).
“New York cop 4” (1992).
“La cama” (1992).
“Hijo de puta” (1993).
“Hotel paraíso” (1996).
“Mar” (1998).
“Cucaracha” (1999).
“No-pizza” (1999).
“Sr. Monforte, debo comunicarle que le queda un minuto de vida” (2001).
“Cinebasura” (2004).
“El hombre largo” (2004).
Trailer “Nunca más asistas a este tipo de fiestas” (2007), secuela del largo “Nunca asistas a este tipo de fiestas” (2000).

18hs. “Retrospectiva Shelly Silver”.
Corrientes 1. Con la presencia de la directora que dialogará con los asistentes luego de la función. Se proyectará:
“Antiguo este / Antiguo oeste”. Una mirada crítica a la reunificación alemana.
“Pequeñas mentiras, gran verdad”. Divertido, perturbador y sensual, este video habla de amor, de relaciones y de la banalidad del sexo a finales del siglo XX.

20.30hs. “Solo Belle” de Anne Berit Vestby.
Corrientes 1. Crímenes y pecados.
Con la presencia de la directora que dialogará con el público luego de la función.
Brynhild Paulsdatter Størset, más conocida como Belle Gunness, nació en 1859 en Selbu, un pequeño pueblo de Noruega. Tiempo después, se trasladó a Estados Unidos y se convirtió en una de las asesinas en serie más famosas de todos los tiempos. Se estima que mató entre cuarenta y setenta personas, pero nunca fue detenida o condenada por ninguno de estos crímenes. Cuando la investigación policial se acercó demasiado a ella, Belle arregló su propia muerte y desapareció sin dejar rastro. La directora Anne Berit Vestby sigue las pistas de Belle desde Selbu hasta Chicago y ofrece una historia apasionante.

20.30hs. “Uno de los dos no puede estar equivocado” de Pablo Llorca.
Corrientes 2. Desencuadres.
Con la presencia del director que dialogará con el público,
Una película sobre cine, o sobre la necesidad que todos tenemos de contar historias. Todos los personajes pasan su tiempo narrando o escuchando narraciones que son mostradas de todas las maneras posibles. Coexisten varias tramas, pero la principal parece ser la que comenzó hace varios años en Beirut entre el Diablo y Almudena, una periodista de televisión. Ambos se enamoraron, pero él, asustado, no acudió a la segunda cita. Años después, el Diablo aparece en Madrid, dispuesto a convencer a Almudena de que empiece una nueva vida junto a él.

22.20 “D.O.A.” de Lech Kowalski.
Ctro Osvaldo Soriano. Retrospectiva Lech Kowalsi.
D.O.A. es una película mítica. Se trata de un documental sobre la gira que los Sex Pistols hicieron en 1978 por Estados Unidos y que terminaría con su separación en California, la tierra del flower power. El material que Kowalski registró es sencillamente extraordinario.

20hs. “Bandas marplatenses”: "Susan Lee" y "Limones trio".
Soul Rebel. Entrada gratis
Segundo día del ciclo de recitales del Marfici. En el bar ubicado en D. Pueyrredón y Rivadavia se presentarán dos grupos locales para conocer y disfrutar de la música local.

0hs. “Cine en vivo”. VJ Pacheco de Mar del Plata y VJ Pixie de Buenos Aires.
Soul Rebel. Entrada gratis.
Luego de las bandas marplatenses se desarrollará la primera jornada del ciclo “cine en vivo” con la presentación de vj´s locales y de otras provincias que desarrollarán su arte en vivo ante los asistentes.

Content Management Powered by CuteNews
InicioMarficiCatálogoPacksPrensa  
   Copyright 2007 A.C. Eventos Culturales de Mar del Plata.                                                   Diseño: 
   Todos los derechos reservados.