Jueves, 6 Diciembre de 2007

Selección de Cortometrajes en Competencia
La seccción de Cortometrajes del Marfici 2007 ya tiene seleccionados las producciones que finalmente serán parte de la competencia del Festival.
Aquí presentamos y desarrollamos con una breve sinopsis los 30 cortos que han sido elegidos por el programador de la sección, Miguel Monforte.
“8cho”, de Paulo Pécora. 2006. Ficción, 14 minutos, color-B/N
Sinopsis: Visiones y pesadillas de una mujer que escapa de su propia sombra.

“A1”, de Mariano Di Cesare. 2007. Documental, 8 minutos, color.
Sinopsis: La vida en la montaña. Pensamientos de jóvenes de Las Vegas, localidad de Mendoza, que deciden alejarse de la ciudad y vivir en contacto y con respeto por la naturaleza.

“Al sol en bici”, de Grupo Humus. 2006. Ficción, 15 minutos, color.
Sinopsis: Un pueblo espera expectante la llegada de un eclipse, pero algo extraño sucede.

“Amor autoadhesivo”, de Pablo Barbieri y Leticia Christoph. 2006. Ficción, 10 minutos, Color-B/N
Sinopsis: juntar y apretar las partes a pegar.

“A papá”, de Sergio Teubal. 2007. Ficción, 8´40”, color.
Sinopsis: Es de tardecita y encontramos a Mariana cortándole el pelo a Roby, su hijo con síndrome de Down...en un rincón, observándolos está Lalo, el perro amigo de Roby.

“Aurelia y Jacinto”, de Nicolás y Emiliano Di Giusto. 2007. Documental, 20 minutos, color.
Sinopsis: La película, filmada en Rincón de Quilmes provincia de Tucumán, retrata la fiesta de la “Señalada”, una de las tradiciones más antiguas de nuestro país, que se va perdiendo con el paso del tiempo. Esta comunidad está dispuesta a mantenerla viva.

“Ay! Latinoamérica”, de Ricardo Piterbarg. 2007. Ficción, 17 minutos, color.
Sinopsis: Un niño de doce años y su tío reciben la inesperada visita de dos hombres que los buscan para saldar cuentas pendientes de un negociado realizado con los padres del niño, ya asesinados. En un contexto campestre, la violencia, la hipocresía, la perversión y la traición se presentan como sustantivos de un continente.

“Bolitas”, de Juan Chevalier y Andrés Pombo. 2007. Animación, 3 minutos, color.
Sinopsis. Dos bolitas demuestran sus capacidades donde la picardía y la astucia predominan en el momento adecuado.

“Cielo abierto”, de Marina Rubino. 2006. Documental, 20 minutos, color.
Sinopsis: La crisis social de los ´90 desencadenó la partida hacia otros países de muchos amigos de la directora. Desde su lugar de residencia actual o de paso por Buenos Aires, ellos cuentan sus peripecias, sus experiencias y pensamientos y sus vínculos entre su país de origen y el que habitan.

“Constitución”, de Ignacio Busquier. 2007. Ficción, 8 minutos, color.
Sinopsis: Jaime y Ema viven en el barrio de Constitución, Buenos Aires. No se conocen, hasta que un día se cruzan en un bar. Sin saberlo, tienen mucho en común.

“Dame vidrio”, de Silvina Cortés y Aníbal Garisto. 2006. Ficción, 20 minutos, color.
Sinopsis: una noche de bar, boleros y copas. Encuentros fugaces, amantes. Entrometidos, incomprendidos, ignorados, intolerantes. Destapes y catarsis tan necesarios como el aire.

“De corte antiguo”, de Raúl Manrupe. 2007. Ficción, 2´30”, color.
Sinopsis: A partir de la música del clarinetista Néstor Tomassini, se busca mostrar a Buenos Aires con otro punto de vista. Para esto, se descontextualizan carteles de la ciudad, resignificándolos con humor.

“Desaparecer”, de Javier Cortiellas. 2006. Ficción, 6´50”, color.
Sinopsis: Una guerra sin códigos en cuatro miradas: una imaginaria, una mirada retrospectiva, una esperanzadora y...una mirada real.

“Infancia”, de Esteban Menis. 2006. Ficción, 11 minutos, color.
Sinopsis: Afectado y disconforme, Esteban se pregunta porqué de chico pensó que la vida iba a ser más divertida. Este interrogante lo empuja hacia un viaje a través de un mundo de fantasía.

“La cita”, de Hernán Guerschuny. 2006. Ficción, 10 minutos, color.
Sinopsis: Un mensaje de su novia en el contestador no deja dudas: Julián debe ir a una cita, en una tarde de lluvia y empezar a hablar de una vez. Sus libros, discos y películas, tal vez puedan ayudarlo.

“La espera”, de Jorge Della Chiesa. 2006. Ficción, 18 minutos, color.
Sinopsis: visión crítica de la rutina como modo de vida, en el retrato de Carlos, un joven obsesivamente metódico y monótono, quien frente a un hecho insignificante pero imprevisible, se introduce en una dimensión diferente.

“La fábula del prisionero y la flor”, de Romina Robles. 2007. Animación, 7 minutos, color.
Sinopsis. En medio del desierto, un prisionero intentará cumplir su deseo: alcanzar la flor que se encuentra al lado de su prisión.

“La fiesta del zapallo”, de Tomás Espinoza. 2007. Ficción, 7 minutos, color.
Sinopsis: Ana toca el chelo y practica para la Fiesta del Zapallo. Para el bautismo de su hermano menor, recibe la visita de varios familiares, entre ellos Jaime, un tío de 50 años al cual no ha visto en años. En el medio de una accidentada reunión familiar, crecerá entre Ana y su tío una extraña relación.

“La funámbula”, de Verónica Paz. 2006. Ficción, 15´31”, color-B/N.
Sinopsis: La fantasía transforma la solitaria vida de Elvira, una niña de 10 años. Con la llegada del circo al pueblo, su universo imaginario se despliega sobre el mundo. Progresivamente, los sueños invaden y gobiernan lo real.

“Lapsus”, de Juan Pablo Zaramella. 2007. Animación, 3´30” minutos, B/N.
Sinopsis: Nunca hay que subestimar el poder del lado oscuro.

“Levedad”, de Pablo Delfín. 2007. Animación, 5´44”, color.
Sinopsis: Un misterioso bollito de papel se despliega. Aparecen dibujos que recorren un espacio mínimo hasta desaparecer.

“Mentiras de sal”, de Trinidad Lemos. 2007. Ficción, 18 minutos, color.
Sinopsis: Ceferino es un niño pastor. Vive en un pueblo perdido en la Cordillera de los Andes, del norte argentino. Como todo chico, posee sueños. El suyo es montar una bicicleta, objeto codiciado en el pueblo. Para conseguirlo, miente. Pero toda mentira tiene consecuencias ¿Hay que mentir para ser adulto? ¿Los sueños de los niños, tienen lugar en un mundo de adultos?

“Nadie”, de Belén Blanco. 2007. Ficción, 14 minutos, color.
Sinopsis: Casbas es un pueblo apacible de la provincia de Buenos Aires. Allí vive Stella, una adolescente inmersa en un paisaje sin horizonte, decidida a refugiarse en los brazos de su amante imaginario. Hasta la llegada de Rocco, un joven que reside en la Capital Federal. Esta irrupción traerá tensión en la vida de la joven.

“Naturaleza muerta”, de Romina Caramagna. 2007. Animación, 11´20”, color.
Sinopsis: Una vieja que no ha podido aceptar su propia muerte cree que aun es una niña.

“No es un corto de hadas”, de Dolores Montaño. 2006. Ficción, 6´40”, color-B/N
Sinopsis: No es tan complicado. Una realidad dentro de otra, un dibujo que parece sin fin. La historia, desencadena otras historias.

“Nonthue, el pintor”, de Jorge Enrique Lumbreras. 2007. Animación, 14´30”, color.
Sinopsis: Nonthue es un joven pintor que logra que sus trabajos se hagan realidad.

“Prólogo”, de Marcela Inés Suppicich. 2007. Ficción (experimental), 13´20”, color.
Sinopsis: Antes del comienzo. Cuando todavía no se es...pero se siente”

“Preludio”, de Ezequiel Lúgaro. Ficción, 6´30”, color.
Sinopsis: La curiosidad de un anciano producida por ciertos elementos que lo rodean, principalmente una inusual luz que le llama la atención y lo impulsa a seguirla. Esa luz le permitirá ingresar a otro tiempo y espacio.

“Tres”, de Marcela Marcelli. 2006. Ficción, 15 minutos, color.
Sinopsis. Inés es el vértice central de un triángulo amoroso. Esta es la historia de las dos relaciones que más marcaron su vida y que ya parecieran ser parte de su pasado...¿o no tanto?

“Trotamundo”, de Diego Ventura. 2006. Ficción, 11´30”, color.
Sinopsis: Franco di Bari dejó de ser un gordito simpático y enamoradizo, creció y es un joven apuesto. Tras 15 años acude al reencuentro de su añorada Anita, quien lo dejó plantado en su infancia. Franco descubrirá en la cita que la realidad no es lo que él esperaba.

Content Management Powered by CuteNews
InicioMarficiCatálogoPacksPrensa  
   Copyright 2007 A.C. Eventos Culturales de Mar del Plata.                                                   Diseño: 
   Todos los derechos reservados.