Content Management Powered by CuteNews
  Damián Szifrón:  
     
  Nació en Ramos mejía en el año 1975. Este joven realizador argentino (tiene apenas 31 años de edad) es el exitoso creador de “Los Simuladores” y “El Fondo del Mar”: dos universos extraordinarios. Acaba de estrenar la serie de televisión "Hermanos y detectives" con Rodrigo De la Serna y Rodrigo Noya.  
     
 

Su última obra cinematográfica es el largometraje “Tiempo de valientes”, donde trabaja sobre los lugares comunes del policial estadounidense para transformarlo en una comedia bien argentina y bien creíble. Una película de género con personajes de autor; personajes que, impulsados por una trama graciosa y cautivante, se dan cuenta de sus gustos y obsesiones.
Amante del cine estadounidense de los '80, entre sus films preferidos están "E.T." y las sagas "Arma mortal", "Volver al futuro" e "Indiana Jones",
Damián Szifron reparte su tiempo entre dirigir, filmó varios cortos y dos películas (El fondo del mar y Tiempo de valientes), y escribir guiones. Pero lo que más lo atrapa últimamente es su rol de productor. Ha conformado además una productora de guiones para desarrollar proyectos a largo plazo.


Filmografía: (director)

“Tiempo de valientes” (2005).

“El Fondo del mar” (2003).

"Los Simuladores" (2002). Serie de Tv

“Los Últimos días” (1999).

“Punto muerto” (1998).

“Kan, el trueno” (1997).